Irán tiene una enorme y preciosa historia antigua. Personalmente a mi me gusta mucho a si que os voy a recomendar varios lugares:
1º
Isfahán o Ispahán, localizada a 340 km al sur de Teherán, es la capital de la provincia de Isfahán y la tercera ciudad más grande de Irán. Isfahán tiene una población de 1.800.000 habitantes. Isfahán está situada en el amplio valle del río Zayandeh Rud. La plaza de Naghsh-i Jahan fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La ciudad también posee una extensa variedad de sitios construidos entre los siglos XI y XIX, donde se puede apreciar la arquitectura islámica.
2º
Shiraz es una ciudad localizada al suroeste de Irán, capital de la provincia de Fars. La ciudad tiene una población de unos 1 255 955. Shiraz fue capital de Persia durante la dinastía Zand, entre 1750 y 1794. Se la conoce como la ciudad de la poesía, el vino, las rosas y las luciérnagas.
3º
Persépolis fue la capital del Imperio persa durante la época aqueménida. Se encuentra a unos 70 km de la ciudad iraní de Shiraz, cerca del lugar en que el río Pulwar desemboca en el Kur. Su construcción, comenzada por Darío I, continuó a lo largo de más de dos siglos, hasta la conquista del Imperio persa por Alejandro Magno.
Yo en mi viaje fui a la gran ciudad de Shiraz y la verdad es que lo recomiendo bastante. A qui os pongo algunas imágenes de la ciudad por si os interesa(por cierto se me olvidó decir que esta ciudad no es famosa solo por su historia sino que también tiene uno de los mejores vinos de Irán):
No hay comentarios:
Publicar un comentario